top of page

Frases

“Antes del final del siglo XX, el arte occidental raramente describía la violencia cruel y la emoción transgresora. Claro que Picasso pintó el Guernica y el personaje de Gloucester se sacaba los ojos en escena en el Rey Lear, de Shakespeare. Pero la mayor parte del arte y la literatura era escaso en monólogos interiores del estilo Molly Bloom que encararan con épico detenimiento qué se siente al ser asesinado, qué se siente al ser torturado. Al contrario, los estados extremos de dolor emocional eran descritos, pintados o musicalizados de manera estilizada, incluso por aquellos artistas más gráficamente apegados a la verdad. Incluso la ira del blues, profundamente emocional, se contiene hasta cierto punto. Socialmente, estamos culturizados para ser lo suficientemente correctos como para no expresar todo el dolor que sentimos cuando lloramos la muerte de un ser querido o el rechazo del ser amado. Se nos enseña a reprimirnos desde la más tierna infancia. La cantante Diamanda Galás salta todas estas barricadas. Es una revolucionaria de la estética...”


Mark N. Grant. The New Music Box, agosto de 2007.



“Toca el piano como si fuera una lluvia torrencial que cae sobre hormigón y canta como un demonio en el furor de la batalla, una valquiria furiosa, una reina reptil que clama venganza por los muertos. Galás es profunda, rigurosa, con una voz ilimitada, aterradora y absolutamente persuasiva. Al escucharla, a uno se le estremece el alma…”

- The Age Australia





"Puta, santa, demonio, amante, loca o ángel, no hay otra voz en el rock, el jazz o la vanguardia musical con su violencia, con su abrasadora pasión y pura fuerza elemental".

- John Gill en "Time Out London"

“Genialidad excepcional--completamente cautivadora y de una belleza que atrapa"


The Village Voice, 2007

“Diamanda Galás podría haber triunfado en el mundo de la ópera, podría haber continuado el canon artístico, seguir la línea recta de la tradición, ser otro gran nombre para una élite cultural (y económica). Sacaría rédito de su voz, y adaptaría de vez en cuando, con arreglos sencillos y comerciales, alguna tonada Pop, intentando asaltar a un público acostumbrado a las modas de usar y tirar. Pero, igualque cualquier mitotrágico griego incrustado en el subconsciente colectivo, prefirió arriesgarse, dar lo mejor de sí misma en un obscuro, difícil camino. Creando ideas preconcebidas sobre su obra y personalidad. Encontrando, en sus años de madurez, trabas. Sintiéndose incomprendida. Y, a pesar de todo, sintiendo que no hay nada más fascinante en el mundo que ser ella misma, Diamanda Galás, la última Diva posible".


Ignacio Reyo Revista Popular 1


“Diamanda Galás es una DIVA, con mayúsculas”

Jarboe





“Adoro a Diamanda. Es genial “

Cedric Bixler Zavala


“En un sentido positivo, debería citar a Diamanda Galás como una diva”.

Valerie Agnew

“Diamanda está sola en el escenario, entre penumbras y unas luces pobres, moribundas y al mismo tiempo renacientes en el piso. Está sola entre el micrófono y un piano. Sola entre su arte que es magnificente y el público que está extasiado. Sola entre el efecto contundente de su canto y el público, que está también solo y se va a morir entero, como ella, y que va a salir purificado, igual que ella, y su voz quedará en los cráneos, las almas y las vísceras resonando y resoplando como ecos durante la noche entera como un canto de ballenas a lo alto, en cuanto termine este recital que es único e irrepetible como lo es todo aquello que conjunta lo que da miedo con lo que es bello, es decir la muerte con la vida, Eros y Tánatos condensados en un molde que lleva el letrero de Sublime, inscripción lenta en la lápida a la altura donde suele ir la cabeza de los muertos cuando aspiran al reposo desde dentro de sus criptas, mirando al cielo con los cuencos vacíos de cuerpo, rebosantes sus espíritus de vida resonante. “


La Jornada México Noviembre de 2000

Ella es la María Calas de nuestro tiempo y no tiene similar. Comprometida y BRUTALMENTE fiel a sus valores. Como artista ya no puedes hacer más. Ella ha establecido el nivel.

Anthony Hegarty


He visto a Diamanda en varias ocasiones y es siempre la más intensa experiencia en vivo. No tengo idea de lo que haga para alcanzar ese nivel de intensidad. Jamás había escuchado una voz y un talento como el de ella. Henry Rollins

“Nos gustaría trabajar con Diamanda Galás … Eso sería grandioso, eso sería lo último” Dani Filth “Es la artista más rara , la han llamado la Esposa del Diablo. Faith no more ama a Diamanda Galás” Mike Patton

“Es mi pianista favorita. Es realmente inspiradora como artista, apasionada, comprometida. Hizo que regresara a la guitarra eléctrica, a los riffs, a la batería y a la voz, cosa que no había hecho en años. No puedo entender por qué nadie lo había pensado antes, especialmente con su voz. Posee todo el rango y la pasión”

John Paul Jones


134 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page