Schrei 27

0
171

Schrei X Live

1. Do Room
2. I-I Am – Dreams
3. M Dis I
4. O.P.M.
5. Abasement
6. Headbox
7. Cunt
8. Hepar
9. Coitum
10. Vein
11. M Dis II
12. Smell
13. Hee Shock Die

Schrei 27


14. Do Room
15. I I
16. M Dis I
17. O.P.M.
18. Headbox
19. Cunt
20. Hepar
21. Vein
22. M Dis II
23. Smell
24. Hee Shock Die

 “Perturbador 

Mute Records-1996

Esta quizás sea, junto a su primer trabajo “Las Letanias de Satán”, la obra más radical y perturbadora de Diamanda Galás. “Schrei X” es una colección de temas en los que la artista experimenta con su voz, haciéndola pasar por diversos procesos electrónicos y creando algunos de los efectos más terroríficos e inquietantes jamás escuchados en la historia de la música. El disco en cuestión consta de dos partes; los trece primeros temas constituyen el segmento “Schrei X” mientras que los once restantes reciben el nombre de “Schrei 27”. Estos últimos temas son los mismos que los de la primera parte pero ejecutados en un tono diferente y quizá casi más siniestros aún que los anteriores. Ambos formaban parte de un proyecto radiofónico desarrollado por Diamanda Galás y diversas asociaciones artísticas estadounidenses y fue estrenado por primera vez en la Universidad estatal de Ohio, el 1 de abril de 1995.

El espectáculo debió de ser tétrico y siniestro ya que, según dice el libreto del CD, esta obra se llevó a cabo en la más absoluta oscuridad sin ningún tipo de iluminación adicional, oyéndose tan sólo la voz de ultratumba de Diamanda y permitiendo al público presente que se imaginara lo que quisiera ante lo que estaban contemplando. En este trabajo, en el que la voz de Diamanda es la absoluta protagonista, la cantante no sólo pretende ejercitar sus cuerdas vocales mediante la experimentación sino que también explora el mundo de la locura, la esquizofrenia y la alienación, temas que siempre la han interesado y que ha ido reflejando a lo largo de su extensa obra discográfica. A destacar también el excelente diseño gráfico de la portada y el interior, una serie de monstruos (arañas,gárgolas,esqueletos), radiografías de partes del cuerpo humano (cavidades bucales, laringes) e inquietantes fotos de la artista con el rostro oculto y el cuerpo pintado con alguna extraña sustancia. Detalles todos ellos que contribuyen a enrarecer aún más la atmósfera del disco.

En definitiva, una obra audaz y única, aunque debido a su radicalismo sólo recomendable para fans acérrimos de esta artista y para amantes de la música experimental que no se dejen impresionar fácilmente porque la verdad es que este disco IMPRESIONA, IMPRESIONA  MUCHO !

La pieza “Schrei 27” es una obra muy violenta psicológicamente. Si una persona es aislada por largo tiempo de la sociedad y le ofrecen falsas promesas de liberación que constantemente son presentadas para desmoralizarlo/la, un impulso suicida comienza y se va desarrollando hasta que se hace tan fuerte, que solo se puede dedicar el día entero a buscar formas para quitarse la vida. Podria ser cualquier cosa, un cable, una cadena, cualquier cosa.
Pero los torturadores dicen y creen sinceramente que el suicidio es una manera de atormentar a las AUTORIDADES, por que la victima escapó de su destino y  es una blasfemia para el gobierno. Una herejía.
“Un destino peor que la muerte “ se pudo observar en los campos de exterminio en Grecia. Para los traidores del estado, en los campos de Dachau; donde institucionalizaron a los prisioneros antes de que  institucionalizaran a los Judíos, en Makronisos, y en EL NTAMPA (EL DABA) que fué designado para los peores criminales. Lo que nunca se discute son los horribles traslados en lancha  que llevaron a los prisioneros de sus casas a estas islas de la tortura, en donde los prisioneros eran restregados unos contra otros con disentería durante horas. Los roedores gigantes no se mencionan, en las islas desérticas usaban el calor del sol para torturar durante el día, y y el frío de la  luna durante la noche.  Esto es muy parecido a los mexicanos que huyen a los Estados Unidos y caminan por el sendero de la muerte, conducidos por malos “coyotes” que han tomado su dinero para llevarlos a un mejor lugar, pero que en realidad no les interesa en absoluto lo que les pueda suceder. No, ningún hombre que no ha experimentado esa tortura no sabe lo que es. Yo escribo sobre estas cosas porque he experimentado la tortura en una forma diferente, pero lo suficientemente cerca para conocer este tema. Puedo firmar esta declaración con sangre.
Si nosotros que podemos hablar, debemos hablar por aquellos que han sido traumatizados, que incluso cuando llegan a recordar un evento en el que fueron torturados, este se disuelve en convulsiones, pesadillas, vómitos y una racha de terror que puede ser tan fácilmente disparada, que la mayoría ya no pueden seguir viviendo en el mismo piso como las familias a las que regresaron, si es que regresaron por completo— ya que ellos están arruinados de manera física y mental. POR SUPUESTO que tienen cáncer, POR SUPUESTO que desarrollan enfermedades incurables. NO HAY SEPARACIÓN ENTRE CUERPO Y MENTE. ¿POR QUÉ LA GENTE INSISTE EN CREER EN TONTERIAS?, ¿POR QUE EL MUNDO CREE QUE PARA LA SUPERVIVENCIA DEPENDE DE ANALGÉSICOS?, NO SON SOLO PARA EL CUERPO. ¿CUANTOS RECUERDOS TRAUMÁTICOS PUEDE GUARDAR EL CEREBRO SIN EXPLOTAR?
Y es por esto que mandan a los pobres a la cárcel. Esto es una parodia. Una burla a la humanidad.
Schrei 27
Es una idea ingenua el hacer una película sobre este tema, ya que no es un documental, es una “aproximación artística” de un dolor mucho peor, ¿EN SERIO? QUIEN SE ATREVA A ESCRIBIR ESTO CONOCE LA HISTORIA DE LA COMPOSICION MUSICAL , EL QUE ESCRIBIÓ LA PIEZA INICIAL DE LA OBRA. No voy a hablar de la vida del hombre que sostuvo la cámara, si no de una persona de  empatía interminable, que su vida esta llena de un trauma interminable. ¿Porque no he escrito mi vida en un pie de página?. Esto es porque a nadie le interesa. Si me ven gritando las preguntas del interrogador en su cara es porque no hay respuesta a sus preguntas y ambos lo sabemos. Y la ira solo puede durar hasta que te desmayes o de lo contrario, la muerte llegara.
Situaciones extremas producen manifestaciones físicas extremas: congelamiento, tartamudeo, convulsiones, rituales obsesivos de comportamiento, los rituales creativos que, tambien como el comportamiento obsesivo que generalmente permite que el detenido permanezca con vida incluso si se tratara de un dialogo con una araña en la celda.
¿Retratar esta reacción ante la tortura podría llamarse “actuación”?
Yo lo dudo…
Alguien me pregunto eso y comencé a gritar silenciosamente en mi casa, pero sin embargo, gritando se creó un dolor muy profundo y un choque que iba más allá.
David
Hemos visto solamente la primera parte de SCHREI 27 cinematográficamente, Davide Pepey yo tenemos muchísimo más trabajo por hacer. Pero el presupuesto fue muy bajo debido a que SPILL no es rico. Sin embargo este festival nos permitó comenzar este trabajo. Pero necesitamos más fondos y no estamos dispuestos a sacrificar el significado de la obra o su integridad para colocarlo en la agenda de un empresario ambicioso.
Hemos escuchado de los túneles que Kevin Spacey está usando para mostrar películas y espero que el pueda ayudarnos.
Por favor otórgame una gran comodidad de crédito y de recursos, “CIUDADANOS PELIGROSOS” es un libro que debe ser leído por todos los Griegos y por todos aquellos que están interesados en el mundo occidental y oriental que no saben sobre la tortura de los griegos, y que son indoeuropeos: esto quiere decir QUE NO SON EUROPEOS Y  TAMPOCO DEL ESTE ESE ASIA, ESTO HACE MENCION A: LOS GRIEGOS O LOS CHIPRIOTAS O LOS CRETANOS O LOS MANIES, ESTO NO SIGNIFICA NADA MAS NI NADA MENOS. Cualquier libro de Leros o de Makronisos “ LA ISLA DEL DIABLOtambién es útil.
No, esta película no fue creada y pensada en un sólo entorno, pero los creadores siempre tienen la obligación de hacer una obra para explotar la advertencia de la asignación por la inspiración antes de que el privilegio sea abusado por la gran cantidad de cretinos que no entienden nada, excepto la trivialidad de Hollywood.

Schrei 27

Perforaciones, gritos guturales de dolor, sonidos crescendo de despellejamiento humano, llamados primitivos viscerales y episodios de silencio para el aria prolongado de dolor que es Schrei 27, una nueva película creada por Diamanda Galás y Davide Pepe. Inicial mente comisionado como una obra para la radio en 1994 (y más tarde como un trabajo escénico), “Schrei 27”  presenta al espectador un retrato implacable de un cuerpo que sufre la tortura dentro de los limites restringidos de un centro médico. Compuesto varios capítulos de una “confesión” inducida por químicos y la manipulación mecánica del cerebro, administrados por doctores, esta obra original cuenta con la participación de Diamanda Galas y Salvatore Bevilacqua que representa a una persona que ha sido llevada a un psiquiátrico después de su arresto por traición.
Galás escogió al director Italiano Davide Pepe hace cinco años para la colaboración en este proyecto que tomaría sus composiciones originales  de su obra Schrei  27 como la base para la película que  combina efectos visuales de gran alcance con la grabación de voz y sonidos adicionales, actualizados y mezclados. “El sonido sigue siendo el elemento crucial; La película nos lleva al interior de la voz de Diamanda, la liberación de sentimientos y emociones han dado como resultado el desarrollo de efectos visuales” dice Pepe. “Hemos querido plasmar esta concepción donde los contenidos no tienen derechos y donde no hay escapatoria.”
Galás, añade: “Como saben los encarcelados, no existe ninguna respuesta correcta a cualquier pregunta hecha por un interrogador. El objetivo de este tipo de tortura es la desmoralización total – y eliminar todo lo que el cautivo sabe – incluyendo el hecho de que él era un ser humano.”
Traducción: Yaxkin García

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta