Luchadora por Naturaleza

0
286

Soy una luchadora por naturaleza

 

Lo que la gente llama negativo, es mi trabajo diario. Soy causa de problemas por que creo en la justicia. No estoy hablando de política, hablo de los insultos que día a día deben abordarse. La injusticia de una pequeña situación no es diferente que la injusticia de una grande, eso involucra a la polis, a las personas.

 Es por eso que el trabajo que hago en la música, los escritura de ensayos, o poesía, tiene que ver generalmente con alguna situación que me llena de dolor y que debo atender para no volverme loca. Algunas personas pierden el habla cuando han visto demasiado horror. Son llevados a instituciones como los soldados, que son incapaces de hablar nunca más de la manera en la que lo hicieron antes. Estas son las peores formas de injusticia de las cuales escribo y por las cuales canto.

 

Existen también las extrañas vidas de aquellos que han decidido aislarse por cuenta propia de la mayoría de la humanidad, personas a las cuales entiendo perfectamente. Canto acerca de ellos y de aquellos que, por sus palabras y acciones en la sociedad, han sido mal entendidos y condenados al completo anonimato, confinamiento, exilio o a la misma muerte.

Después están las pequeñas injusticias. Una traición al corazón, la pérdida de un ser querido en la familia, un traidor en los negocios..Todas estas cosas deben ser atendidas. Yo atiendo esto en mi vida y en mi música. Es indigno perdonar un insulto. La dignidad es importante, especialmente para la gente que no tiene dinero. De hecho, es regularmente, la razón más importante para continuar viviendo, la venganza frente a un mal. Todo esto lo entiendo por mí misma y por los espartanos, que son parte de mi herencia. Algún día dormirás, pero tendrá que ser con una sonrisa en tu rostro o será una MUERTE DONDE TU ESPIRITU SERÁ TRAGADO POR LAS RATAS, NADIE QUIERE ESO, es muy simple.

 

Ahora bien, en cuestiones del amor, nunca hay justicia. Un corazón generalmente se aparta antes que el otro. En la otra mano, están aquellos que son mentirosos y si hay tiempo suficiente en la vida, su castigo podría ser muy entretenido, pero la pobreza relativa impide este tipo de justicia.

Las grandes canciones de amor son curativas y son como bendiciones. Ante la impotencia, una canción.

Diamanda Galás

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta