Luchadora por Naturaleza

0
285

Soy una luchadora por naturaleza. Lo que la gente llama negativo, es mi trabajo diario. Soy causa de problemas por que creo en la justicia. No estoy hablando de política, hablo de los insultos que día a día deben abordarse. La injusticia de una pequeña situación no es diferente que la injusticia de una grande, eso involucra a la polis, a las personas.

Es por eso que el trabajo que hago en la música, los escritura de ensayos, o poesía, tiene que ver generalmente con alguna situación que me llena de dolor y que debo atender para no volverme loca. Algunas personas pierden el habla cuando han visto demasiado horror. Son llevados a instituciones como los soldados, que son incapaces de hablar nunca más de la manera en la que lo hicieron antes. Estas son las peores formas de injusticia de las cuales escribo y por las cuales canto.

Existen también las extrañas vidas de aquellos que han decidido aislarse por cuenta propia de la mayoría de la humanidad, personas a las cuales entiendo perfectamente. Canto acerca de ellos y de aquellos que, por sus palabras y acciones en la sociedad, han sido mal entendidos y condenados al completo anonimato, confinamiento, exilio o a la misma muerte.

Después están las pequeñas injusticias. Una traición al corazón, la pérdida de un ser querido en la familia, un traidor en los negocios..Todas estas cosas deben ser atendidas. Yo atiendo esto en mi vida y en mi música. Es indigno perdonar un insulto. La dignidad es importante, especialmente para la gente que no tiene dinero. De hecho, es regularmente, la razón más importante para continuar viviendo, la venganza frente a un mal. Todo esto lo entiendo por mí misma y por los espartanos, que son parte de mi herencia. Algún día dormirás, pero tendrá que ser con una sonrisa en tu rostro o será una MUERTE DONDE TU ESPIRITU SERÁ TRAGADO POR LAS RATAS, NADIE QUIERE ESO, es muy simple.

Ahora bien, en cuestiones del amor, nunca hay justicia. Un corazón generalmente se aparta antes que el otro. En la otra mano, están aquellos que son mentirosos y si hay tiempo suficiente en la vida, su castigo podría ser muy entretenido, pero la pobreza relativa impide este tipo de justicia.

Las grandes canciones de amor son curativas y son como bendiciones ante la impotencia. Las canciones en sí, son las armas de los débiles y de los poderosos. Son un escudo que le permite a uno hablar y robar una promesa que puede ser importante. Sin dinero, una vida es útil para corregir el comportamiento que se mantiene en la mente como una injusticia, que debe ser redimida. Por supuesto, desde el inicio, mi trabajo siempre ha llamado a nuestras hermanas obscuras. ¿Por qué no habría de hacerlo? Solo con el ejército están determinadas las cosas corregibles de una manera más sencilla. Sin embargo la canción siempre ME otorga la fuerza que debe mantenerme peleando hasta el final.

No tengo un hijo o hija natural o una víbora para enviarla al bosque y vengarme en mis años tardíos, así que debo hacerlo por mí misma, pero allí están los que se interesan en el tema al que me dirijo y son de ayuda. No puedes inventar el color de tu voz… que ya debe estar allí: en tu voz, en tu alma, en tu temperamento, en tu cuerpo y más que eso, ya debes haberla oído o tus sueños no valdrán la pena. Por supuesto, si no estudias la producción vocal estarás limitado y no podrás cantar lo que escuchas y después tu trabajo será deshonesto contigo y no tendrá poder. Mis antecedentes son: Esparta, Esmirna, Alexandria, así que lo normal para nosotros es obscuridad para otra gente.

¿DE QUE OTRACOSA QUE NO FUERA LA VIDA PODRIA CANTAR? Debes ser muy creativo y haber pagado en gran medida el cantar de alguna otra COSA. Esto es lo que hace la vida posible—cantar y escribir respecto a ella tal como ES, no como debería de ser, sino como es.

¿ERES UNA BRUJA? (pregunta el reportero) No es necesario alardear de poder. Esto se hace para intimidar al parasito. En general es mejor que las acciones contesten a tales preguntas. No me gustan las mujeres que hablan así, son hippies y malos cantantes. Mis raíces están en la música, no en uno o dos niños, sino en toda la música. Cualquiera que conozca las antiguas culturas que Anatolia y Grecia compartía con los asirios, sabe que cantaron la primera música que ahora es llamado cante jondo en el sur de España. El Amanes no puede ser separado del Flamenco o del Sufí. Estas son solo las mentiras del nacionalismo y la religión que han permitido que la desinformación sea esparcida. Así como el Blues y el Jazz son derivadas de muchas músicas, aprendí todo de manera simultánea muy joven junto con la música clásica. Cualquiera que no escucho a Scriabin o Bartok en la mayoría de la música llamada Jazz, esta sordo o está promoviendo una línea de propaganda. Buscar una música pura o tratar de inventar el nombre para una y eres cómplice de la limpieza étnica de genios de milenios, incluyendo los gitanos, que son, después de todo, solo individuos.

 

Para definir mi música, hazlo como cualquier individuo con inteligencia lo sabe hacer. Pronuncia mi nombre con propiedad.

Diamanda Galás

 

Traducción: Yaxkin García –

 

 

SIN COMENTARIOS