La Misa de la Plaga

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“Soy el vampiro de mis propias venas
Uno de los de aquella gran horda perdida
Condenada por el resto de los tiempos y más allá
Para reír, pero no sonreír jamás”

1990

Lista de temas:

(Traducciones por Yaxkin García))

1.- There are no more tickets to the funeral
2.- This is the law of the plague
3.-I Wake Up and I See the Face of The Devil
4.-Confessional
(Give Me Sodomy or Give Me Death)
5.-How Shall Our Judgement Be Carried Out
Upon the -Wicked?
6-Let Us Praise the Masters of Slow Death
7-Consecration
8.-Sono L’Antichristo
9.-Cris D’Aveugle
10.-Let My People Go

 

“La contribución musical más profunda que jamás se hizo en apoyo a la comunidad de enfermos de SIDA”.

The Observer

“El poder llama diablo a la verdad que se lo cuestiona. ¿Cantar con muchas voces, en muchas lenguas, desde muchos rostros es ser el diablo? Es falso que tengamos una sola voz. Yo canto las voces que escucho dentro, pero soy testigo antes que cantante, y testigo en griego se dice martiryon.”

Diamanda Galás

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Por Michael Flanagan

Presidente de la Fundación de documentos,
publicaciones e investigaciones sobre el SIDA,
San Francisco, Enero de 1991.

En Diciembre 10 de 1989, Diamanda Galás fue arrestada junto con un grupo de activistas llamado ACT-UP, en la Catedral de San Patricio (Nueva York) por conducta desordenada, interrumpir un servicio religioso, resistirse al arresto y allanamiento criminal.

En octubre 12 y 13 de 1990, lleva acabo la Misa de la Plaga, en la catedral de San Juan el Divino, la segunda catedral más grande del mundo. Las proporciones épicas de esta presentación, no podrían ser consideradas como exageradas. Diamanda emerge frente al altar, con su pecho descubierto. Detrás un crucifijo iluminado. El introito con el título “¿Fuiste un testigo?”, contiene textos como:

“¿Estuviste ahí cuando ellos crucificaron a mi señor?”,

Invitaciones a la acción como:

“Nosotros que hemos muerto, no descansamos en paz. No habrá descanso hasta que la pelea haya terminado”.

Su multi-octavada voz, canta de ángeles y demonios que advierten de los peligros de la resistencia, al mismo tiempo que persuade a las personas con SIDA para actuar de la mejor manera ante su muerte. En el Anti- Kyrie, “Esta es la ley de la plaga”, sobre un escenario iluminado con velas, pone en evidencia a aquellos que condenan a las personas con SIDA con juicios morales e histeria. Una de esas voces ( la de un juez sin compasión) grita y maldice con la palabra “Impuro” que de inmediato llena la catedral, mientras que la luz roja y el humo llenan el ábside. Esta pieza que proviene del Levítico (antigua ley cristiana), se refiere a una sociedad basada en juicios y no a la compasión de la salvación.

El trabajo de Diamanda ha sido interpretado por algunos como satánico.

Aquí, como sea, Diamanda no está en contra de una deidad considerada amorosa y compasiva. Se trata de un Dios malévolo, de lo injusto y mezquino. Es por eso por lo que alza su voz. Diamanda se identifica con el “enemigo” (como el demonio es llamado a veces) de este Dios. Ha capturado y expresado el verdadero significado de la palabra hebrea “Satán”, como acusador y oponente.

Un mensaje de esta Misa es que en el mundo sin redención, la persona que está injustamente acusada debería rebelarse. Este mensaje está presente en el gospel, “I wake up and I See the Face of the Devil” y en el “Confessional”, el cual confronta a los clérigos que desean “purificar” a los enfermos de SIDA.

“En esa casa no hay tiempo para la compasión, sólo existe tiempo para la confesión”

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En su epístola, “¿How shall Our Judgement be carried out upon the wicked?”, hay un llamado a las armas, de ir en contra de aquellos que intimidan y castigan a las personas con SIDA. De textos extraidos del libro de las Revelaciones y de Malcom X, ella canta acerca de un sangriento Armageddon.

“¿Cómo podremos cargar con nuestra sentencia?
Por todos los medios necesarios
No debemos permanecer callados
El fuego se alzará frente a nosotros
Y quemará a nuestros enemigos”

La consagración le sigue a la epístola, Durante la Consagración (interpretada en la parte frontal del escenario) el escenario es bañado con luces rojas. Mientras Diamanda canta “Hoc est signum corpus meum” (Este es mi cuerpo) y “Hoc est signum sangre meum” (Esta es mi sangre) un coro de voces grabadas hacen eco, ella cubre su cuerpo con sangre, mientras las campanas suenan. La consagración retrata la transformación de la persona con SIDA en Cristo, la víctima que ha sido sacrificada por los clérigos a través de sus creencias, busca la salvación.

El ofertorio de esta Misa, es un llanto de desolación en medio de la injusta aflicción.

“Lamentaciones” es un ruego en donde el Nuevo Testamento, refleja variadas escenas de hospitales.

“Mi carne y mi piel han envejecido:
El ha roto mis huesos…
El me ha llenado de amargura,
El me ha embriagado con ajenjo”

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El ofertorio continúa con “Sono l´Antichiristo” del disco “The Divine Punishment”. Un trabajo que escupe veneno y bilis en los ojos del Dios del falso acusador. Es un trabajo en el cual uno puede perderse y considerar esto como algo satánico. Tiene que entenderse hasta en el estudio más superficial de su trabajo, que ella no canta en contra de una deidad bondadosa y compasiva. Se levanta en contra de un Dios malévolo e injusto.

En este trabajo, ella clama epítetos que son lanzados y devueltos al acusador:

“Yo soy la señal
Yo soy la plaga
Yo soy el anticristo”

Es por eso que hace un llamado a los que han quedado indefensos por las acusaciones, a retornar con igual fuerza, a defenderse de igual manera de aquellas acusaciones.

7

“Invocation of the Dead”, es la pieza que le sigue, tendría que ser considerada como la esencia del Réquiem de esta Misa. Diamanda Galás canta de manera hermosa. Es de notarse que aunque ella ha sido conocida en el pasado por el uso efectivo y aterrador de su rango vocal, aquí se establece como una de las primeras voces de nuestra era.

Aunque ningún tipo de comunión está presenta en esta Misa, la pieza “Cris D´Aveugle: Blind Man´s Cry” debería ser vista como una comunión espiritual, en la cual la audiencia es llevada a sentir la experiencia de morir:

“ El martillo golpea mi cabeza de madera…
Mi calvario aún no termina
Las aves de la muerte están sedientas de mi cuerpo”

Siguiendo con la “Comunión”, hay dos piezas que pueden ser vistas como una especie de Himno recesional, “Artemis” y “Let My People Go”. Ambas nos exigen definir nuestros destinos. Diamanda canta en “Artemio” del disco “Saint of the pit”:

“Rosas blancas, ¡caen! Has ofendido a nuestros dioses,
Caen, fantasmas blancos, desde el ardiente cielo;
El santo en este abismo es más fuerte en mis ojos!”

En ocasiones, Diamanda ha sido identificada como el “Enemigo”, así como el demonio es llamado (La palabra Satán, originalmente significa acusador). Parecería seguir una filosofía acorde a John Milton

“Es mejor mandar en el infierno que servir en el Cielo”.

La voz de los oprimidos es encontrada en todas las partes de esta Misa, La Máscara de la Muerte Roja. Pide un respiro en “Let My People Go” del disco “You Must be Certain of the Devil”.

6

“Oh Señor Jesús, aquí están las noticias de los que están allá abajo:
Las ocho piernas del demonio no dejarán libre a mi pueblo”

El padre Conrado Balweg (sacerdote y guerrillero en la “Armada Filipina”) ha declarado que la liberación es la esencia de esta Misa. La Máscara de la Muerte Roja es un exorcismo de los falsos e injustos espíritus, una súplica hacia la liberación de una muerte sin sentido, y una oración de poder sobre nuestros enemigos. En todas partes un gran sufrimiento ha sido causado por la adversidad (provocada por el hombre o de forma natural), una voz aparece y demerita el sufrimiento y se opone a la adversidad. La Misa de la Plaga es nuestra voz angustiada. El lugar más certero para esta voz es un santuario como una Catedral y nuestros corazones.

Por Emma Dors.

Diamanda añade otra entrega a la Misa de la Plaga, llamada There Are No More Tickets to the Funeral (“Ya no hay más entradas para el funeral”). La versión definitiva de la Plague Mass se estrenaría los días 12 y 13 de Octubre de 1990 en la impresionante catedral Episcopal de St. John the Divine, en Manhattan, Nueva York.

Según Diamanda Galas se trató de una misa solemne para los desheredados en una iglesia que demostró lo que es la auténtica compasión. Tal acontecimiento fue grabado, por supuesto, y la música ha sido publicada bajo el sello Mute Records. Como siempre, la artista recurre a su amplia gama de recursos musicales y su aguda inteligencia. Se nota su formación pianística clásica, y sus habilidades vocales dignas de los mejores cantantes de ópera del mundo convierten su interpretación en algo memorable sin lugar a dudas. Y por su contenido, al igual que todas sus otras obras, la Misa no deja de ser un revulsivo para la sociedad en general, por su controvertida crítica y su innegable carga que denuncia lo evidente.

Pese a las presiones recibidas para renunciar a su proyecto, o al menos suavizarlo, Diamanda no tiene pelos en la lengua y llama a las cosas por su nombre. Lo cual le ha valido ser acusada de blasfema una vez más, especialmente cuando presentó esta obra en Italia, cerca de Florencia. Dado que diversas partes de la Misa se cantan en italiano, se percibió como una misa sacrílega.

Si bien la actriz fue aclamada por sus partidarios, mayoritariamente al tanto de la obra gracias a una revista gay (Babilonia), los representantes del ayuntamiento, presentes en el estreno, se sintieron horrorizados ante tamaña desfachatez. La comunidad aburguesada se consideró ofendida y ultrajada, y los medios de comunicación del momento la calificaron de “voz, sexo y sacrilegio”, con titulares como “Furiosa polémica rodea a la artista maldita”, “Diamanda, Ida y Vuelta al Infierno”, etc. Los políticos del partido demócrata cristiano estaban furiosos, y durante semanas despotricaron contra su impío ultraje a la comunidad y las buenas costumbres. La actriz jamás pretendió ofender a la sociedad italiana, sin embargo. Para ella fue muy triste ver como se malinterpretaba su obra. Cuando menos era de esperar que ésta se toleraría en el contexto de su fama como respetable artista e intérprete de vanguardia. No obstante, los que la habían presentado ante la sociedad italiana, sufrieron las secuelas del escándalo. Diamanda no lo supo hasta más tarde, ya que entonces se hallaba de gira y tras su actuación había abandonado el país.

El Texto
Traducciones por Yaxkin García

¿FUISTE UN TESTIGO?
Texto de Diamanda Galas

¿Fuiste un testigo?
¿Fuiste un testigo?
Y en ese día sagrado
Y en ese día sangriento
¿Fuiste un testigo?
¿Fuiste un testigo?
Y en ese día sagrado
Y en ese día sangriento

Y moribundo sobre su cama me dijo

“Dile a todos mis amigos que también estuve peleando,
Pero, para todos los cobardes y voyeristas:

¡No hay más boletos para el funeral!
¡No hay más boletos para el funeral!”

¿Fuiste un testigo?
¿Fuiste un testigo?
Y en ese día sagrado
Y en ese día sangriento

¡No hay más boletos para el funeral!
¡No hay más boletos para el funeral!

El funeral está lleno.

¿Fuiste un testigo?
¿Fuiste un testigo?

¿Estuviste allí cuando crucificaron a mi Señor?
¿Estuviste allí cuando lo clavaron a la cruz?

Algunas veces eso me hace temblar, temblar, temblar.
¿Estuviste allí cuando crucificaron a mi Señor?

¿Fuiste un testigo?

¿Estuviste allí cuando lo arrastraron a la tumba?
¿Estuviste allí cuando lo arrastraron a la tumba?

Algunas veces eso me hace desear, desear, desear
¿Estuviste allí cuando lo arrastraron ala tumba?

¿Fuiste un testigo?

¿Estuviste allí cuando lo acostaron en la tumba?
¿Estuviste allí cuando lo acostaron en la tumba?
Algunas veces eso me hace desear, desear, desear
¿Estuviste allí cuando lo acostaron en la tumba?

Y en ese día sagrado
Y en ese día sangriento

¿Fuiste un testigo?
Columpiándose, columpiándose, columpiándose
Y miré sobre el Jordán y ¿qué fué lo que vi?

Viniendo para llevarme a casa
Una banda de Ángeles siguiéndome
Siguiéndome para llevarme a casa
Columpiándose, columpiándose
¡Una banda de diablos! Llamando mi nombre
Siguiéndome apara arrastrarme a la tumba
Columpiándose
Pero no iré
Y no debería ir
Debería despertarme y debería caminar de este cuarto
a el sol

Donde los sucios ángeles no corran
Donde los sucios ángeles no puedan ir

Hermanos en esta época de pestilencia saben que
En cada momento que escuchamos otro suspiro de un hombre enfermo
En cada momento que escuchamos que otro hombre ha muerto

Veo Ángeles, Ángeles: ¡Diablos!
Ángeles, Ángeles: ¡Diablos!

Vienen para llevarme a casa.
Columpiándose, columpiándose
El señor de los sueños tiene una cama inmunda para mí
Pero no bebo descansar
Y no descansaré

Como el hombre que ha sido cegado por la tormenta.
Y espera por los Ángeles en el camino.
Mientras el demonio espera por mí en la noche.
Con cuchillos, mentiras y sonrisas,
Y me amarre al suelo
Y cante el swing low sweet chariot
Como un golpe de gracia.

Uno por uno como la sentencia del maldito,
Uno por uno me advierten
De los peligros de la resistencia
Y uno por uno, mis hermanos
MUEREN, SIN SER RECONOCIDOS, SIN AMOR, SIN SER DESEADOS: ¡MUEREN!

Y rápido por favor
No tenemos dinero para extender visitas
Dice el señor de los sueños

Pero nosotros que nos hemos marchado antes
No descansamos en paz
Nosotros que hemos muerto
Nunca deberíamos descansar en paz

¿Me recordaras?
Sin ser enterrado grito en el horno sangriento del infierno
Y solo pregunto por ti
Para levantar tu vista cansada, hacia el sol.
Hasta que el sol se haya puesto

Por nosotros que nos hemos ido antes, ¿no descansaremos en paz?
Nosotros que hemos muerto
No deberíamos descansar en paz
No hay descanso
Hasta que la batalla esté terminada.

Y veo Ángeles, Ángeles, Demonios
Ángeles, Ángeles, Demonios
Ángeles, Ángeles, Demonios

Viniendo para arrastrarme a la tumba.

ESTA ES LA LEY DE LA PLAGA
LEVITICO CÁPITULO 15 DEL VIEJO TESTAMENTO

Cualquier hombre que arroje semen de su cuerpo, será impuro.
Cualquier lecho donde ese hombre se acueste y cualquier mueble donde se siente, serán impuros.

El que toque su lecho deberá lavar su ropa, se bañará con agua y será impuro hasta la tarde.

El que se siente en un mueble donde se haya sentado ese hombre, deberá lavar su ropa y bañarse con agua, y será impuro hasta la tarde

El que toque el cuerpo del hombre que tiene el flujo, deberá lavar su ropa y bañarse con agua, y será impuro hasta la tarde

Si el enfermo escupe a una persona pura, esta deberá lavar su ropa y bañarse con agua, y será impura hasta la tarde.

Toda montura sobre la que haya montado el enfermo, será impura

Cualquiera que toque algún objeto que haya estado debajo de él, será impuro hasta la tarde.
Y el que transporte ese objeto, deberá lavar su ropa y bañarse con agua, y será impuro hasta la tarde.

El que haya sido tocado por alguien que padece de ese flujo y no se haya lavado cuidadosamente las manos, deberá lavar su ropa y bañarse con agua, y será impuro hasta la tarde.

La vasija de barro que toque el enfermo deberá ser rota, y cualquier otro utensilio de madera deberá ser lavado con agua.

Si el hombre que tiene el flujo se cura, contará siete días para su purificación. Entonces lavará su ropa, se bañará en el agua de un manantial, y será puro.

Al octavo día, se procurará dos torcazas o dos pichones de paloma, irá a presentarse delante del Señor, a la entrada de la Carpa del encuentro, y los entregará al sacerdote.

Este los ofrecerá, uno como sacrificio por el pecado y el otro como holocausto. De esta manera, el sacerdote practicará el rito de expiación delante del Señor, en favor de ese hombre, a causa de su flujo.
Si un hombre tiene una eyaculación, lavará con agua todo su cuerpo, y será impuro hasta la tarde.

La ropa o el cuero sobre los que se haya derramado el semen, deberá ser lavado con agua y será impuro hasta la tarde

Y si un hombre tiene relaciones sexuales con su mujer, los dos se bañarán con agua y serán impuros hasta la tarde.
Extracto del salmo 22

Muchos toros me rodean, Señor
Los fuertes toros de Bazán me acosan alrededor
Me miran boquiabiertos
Como un rapas y rugiente león
Pero, tu señor, deberías derribarlos
Tú deberías meter en un poso de destrucción a
Ese hombre engañoso y codicioso, que debe ser mostrado como un bicho
Y sus días con injusticia.

Extracto del salmo 58 y 59,
con textos de Diamanda Galas

¡Oh Dios! Libérame de mis enemigos
Libérame de los injustos
Y sálvame del hombre sangriento

¡He aquí! Están esperando por mi alma
Los poderosos conspiran contra mi
No por mi transgresión, no por mis pecados, oh Señor.

Corren y se preparan sin mi culpa
Despiertos para ayudarme ¡helos aquí!:
Las espadas están en sus labios, para saber cómo, ellos preguntan ¿puedes escucharlo?

Pero tu señor, deberías reírte de ellos
El dios de misericordia debería dejarme ver mis deseos
Sobre mis enemigos
Y al atardecer, dejalos ladrar como perros
Y que anden alrededor de la ciudad
Dejalos subir y bajar en busca de su alimento
Y dejalos con envidia si no se han satisfecho.

Destroza el colmillo más fuerte de las crías de los leones
¡oh Dios mío!
Y cuando rían en el camino de los inocentes
Despedázalos
Derríbalos, oh Señor, eres nuestro escudo.

Texto por Diamanda Galas

El diablo es un hombre impotente,
Dice ser amable y juega como si fuera un amigo
Intenta confundirte,
De esa manera hace temblar tus manos.
Y dice que estas demente
Cuando lo llamas por el nombre correcto

¡IMPOTENTE, HOMÓFOBO Y COBARDE!
Así que estarás perdido, cuando tu objetivo para este hombre maligno,
No pueda llegar hasta él
Excepto
¡En la televisión, en una sala de operaciones
De otro hombre desafortunado!

ME DESPIERTO Y VEO LA CARA DEL DIABLO

Me despierto y veo la cara del diablo

Y le pregunto

¿Qué hora es?
¿Qué hora es?
¿Qué hora es?

Y él me responde

¿Cómo te sientes hoy?
¿Cómo te sientes hoy?

¿Qué hora es?

¿Cuánto tiempo más deseas?

Confesionario

En esa casa no hay tiempo para la compasión
Solo hay tiempo para la confesión
Y sobre su tumba, le preguntaban al moribundo
¿Te has confesado?
¿Te has confesado?
Y en la cama del moribundo, los sucios ángeles
Vuelan sobre él cómo zopilotes y le preguntan
¿Te has confesado?
¿Te has confesado?
Shhhh shhhh
Hace tanto frio
Hace tanto frio
Shshshshsh
Hace tanto frio
Hace tanto frio
¿Te has confesado?
¿Te has confesado?
¿Quién eres tú?
¿Quién eres tú?
¿Te has confesado?
¿Te has confesado?
Si, me confieso
Si, me confieso
Cuando ellos se burlaban en el camino del inocente
Si, me confieso
Déjalos reír en el camino del inocente
Columpiándose, columpiándose
Déjalos reír en el camino del inocente
Diciendo:

“aquí está la cuerda
Y aquí está la escalera”

Si, me confieso
Si, me confieso

Ángeles, Ángeles

Si, me confieso
Si, me confieso
Si, me confieso:

DAME SODOMIA O DAME LA MUERTE.

¿COMO SE LLEVA ACABO NUESTRO JUICIO SOBRE LOS MALVADOS?
Extractos de Revelaciones y Salmos con textos de Diamanda Galas
Salmo 50:3, 97:3

¿Cómo se lleva acabo muestro juicio sobre los malvados?
“por cualquier medio necesario”

No debemos guardar silencio

El fuego lo consumirá delante de nosotros
El fuego lo consumirá delante de nosotros
Y quemará a nuestros enemigos a nuestro alrededor
Vuestra labor no será en vano
Por vuestro arte, los verdaderos curas del Señor…
Deberiais comer al más gordo de los diablos,
Al más gordo de los hipócritas
A la más gorda de las bestias
Y en esta gloria deberíais enorgullecerte.
Bien venidos al Día festivo.
Bien venidos al Día festivo.

Revelaciones 19:11-14
Y textos de Diamanda Galas

Y vi al cielo abrirse,
Y he aquí al caballo blanco
Y a él, que se sentó en él
Fue llamado el fiel y la verdad
Y a la justicia, la juzga
Y hace la guerra

Sus ojos fueron una braza de fuego
Y sobre su cabeza han habido muchas coronas, y
3,000 de sus ejércitos fracasaron
Sobre la hipocresía y la carnicería de miedo,

Y ellos han sido vestidos en ropas ensangrentadas
Bienvenidos al Día sagrado.

Extractos de Revelaciones 16:12-16

Y ví tres espíritus impuros como ranas
Saliendo de la boca del dragón
Y saliendo de la boca de la bestia
Y saliendo de la boca de los falsos profetas
Y ellos eran los espíritus del diablo,
Realizando falsos milagros que salieron
Hasta que los reyes de la tierra y el
Mundo completo, y el señor de los ejércitos
Se unieron dentro de la batalla en ese
Gran día del dios todo poderoso
Y el reunió a su ejército dentro de la batalla
En ese gran día en un lugar llamado
Armagedón, y ellos fueron vestidos con ropas
Bañadas en sangre

Bienvenidos al día sagrado.
Y en ese día sagrado
Y en ese día sangriento
¿Fuiste un testigo?
¿Fuiste un testigo?

Bienvenidos al día sagrado.

ALABEMOS AL MAESTRO DE LA MUERTE LENTA
Texto por Diamanda Galás

¿Que nos revela la simpatía en la muerte?
Los que nos encontramos aquí
Estamos mucho más vivos,
Y vemos a la compasión huir sin tripulantes,
A zonas más seguras……
Alabemos al maestro de la muerte lenta…..

CONSAGRACION

Este es mi cuerpo
Esta es mi sangre

SOY EL ANTICRISTO
Texto de Diamanda Galas

Soy la muestra.
Soy la salvación.
Soy la carne magullada.
Soy la sanción.
Soy el sacrificio.
Soy la araña negra.
Soy el azote.
Soy la tonta sagrada.
Soy la mierda de dios.
Soy la señal.
Soy la plaga.

Soy el anticristo.

EL GRITO DEL CIEGO
Texto de Tristan Corbiere(1873)

El ojo del asesinado aún vive
Una púa lo perfora
Estoy clavado y sin ataúd
Me han enterrado un clavo en el ojo
Pero el ojo así clavado aún vive
Y una púa lo perfora

Dios misericordioso
Dios misericordioso

El martillo golpea la cabeza de madera
El mismo martillo que construirá la cruz

Dios misericordioso
Dios misericordioso

La aves de rapiña
Miran atentas mi carne
Mi Gólgota aún no termina

Lamma lamma sabacthani

Las aves de la muerte
Están sedientas de mí
Roja como una porta militar

La llaga luce al final
Como la encía babeante
De una anciana que desdentada ríe

La llaga luce al final
Roja como una porta militar
Veo círculos dorados ante mí
Son las mordidas del pálido sol
Tengo dos agujeros hendidos por un hierro
Encarnecido en la forja infernal
Veo círculos dorados ante mí
Son las mordidas del fuego celestial
Por mi médula viene retorciéndose

La lágrima a punto de surgir
Dentro se vislumbra el paraíso Miserere
De profundis
Por mi cráneo viene retorciéndose
La azufrosa lágrima a punto surgir

Bendito sea el muerto bueno
El muerto salvado que duerme ya
Felices los mártires y los elegidos que van tras su Virgen y su Jesús Oh
Bendito sea el muerto el muerto juzgado que duerme ya

Desde aquí veo a un caballero
Que reposa sin ningún rencor
Descansa en el cementerio bendito
Bajo la siesta de granito
Desde aquí veo a un hombre de piedra
En su mirada no hay rencor

Oh, aún las siento
Tierras amarillentas de Amor
Aún siento el rosario entre los dedos
Y al Cristo de hueso clavado en la leña

Todavía me dejas boquiabierto
Cielo herido de Amor

Perdón, por llorar tan alto Señor, pero tal es mi destino
Mis ojos son dos pilas de agua bendita hirviente
Donde Satán alguna vez los dedos clavó
Perdón por gritar tan alto Señor, contra la fé

Ya oigo al viento del norte
Que silba como un cuerno de caza
Es la llamada a la jauría espectral
Mi grito acompaña eso y más
El viento del norte,

La llamada del cuerno de caza…

DEJA LIBRE A MI GENTE
Texto por Diamanda Galás

El diablo ha designado mi muerte
Y espera a estar seguro
Muere esa abundancia de sus ovejas negras
Antes de que encuentre una cura.

O Señor Jesús, ¿cree que ya he servido mi tiempo?

Las ocho piernas del diablo, en este momento, están subiendo mi espina.
En este momento la mano dura del diablo
Me está meciendo para dormirme

Obligo a mis ojos ciegos que se mantengan abiertos, Señor.
Pero me estoy hundiendo por dentro.

O Señor Jesús, ¿cree que ya he servido mi tiempo?

Las ocho piernas del diablo, en este momento, están subiendo mi espina.

Me voy a dormir cada tarde
Soñando con la tumba
Y veo a mis amigos que solía conocer
Gritando mí nombre.

O Señor Jesús, ¿cree que ya he servido mi tiempo?
Las ocho piernas del diablo, en este momento, están subiendo mi espina.
O Señor Jesús, ¿cree que ya he servido mi tiempo?
Las ocho piernas del diablo, en este momento, están subiendo mi espina.
O señor Jesús, he aquí las noticias de los de abajo

Las ocho patas del diablo no dejaran a mi gente ir.

Y en ese día sagrado
Y en ese día sangriento
Y sobre su cama el moribundo me dijo:

“YA NO HAY MAS BOLETOS PARA EL FUNERAL
YA NO HAY MAS BOLETOS PARA EL FUNERAL

EL FUNERAL ESTA LLENO”

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