Sonido Intravenal

0
188

Imagen superior: AMAZONA para Kyriaki Mavragozidis

Sonido INTRAVENAL

Por Diamánda Galás

Esta música está dirigida a un comportamiento excesivo. Una obsesión extremadamente omnipresente e invasiva. En segundos, se funde con un momento y se disuelve en el otro hacia una desaparición total que es del alma su propia implosión. No vas a un hospital para inspirar el montaje de tu propia muerte sobre el escenario. Lo sabes de memoria: esta necesidad, esta voracidad por los estados profundos de consciencia a los que me refiero. Un actor debe simular el deseado estado emotivo a través de una manipulación de objetos materiales externos, o usar los elementos del alma misma en un proceso que es la experiencia directa de la emoción misma.

Esta preocupación segunda es experimentada por artistas que lejos de ser profesionales son obsesivos.

En 1975 me propuse la creación de una nueva forma de música vocal que se ejecutara sin fuente aparente como la representación más directa del pensamiento. La preocupación principal está en la ejecución – secuencialmente, cordialmente, o contrapuntualmente- de diferentes procesos de concentración severa “mental” o “sensible”. Porque la voz es usada como el coordinador físico fundamental.

De esta manera, establezco una base contextual por la interconexión composicional entre los elementos de sonido y de lenguaje, una interconexión que, al principio, es parte de una producción de materiales individuales por sí mismos. En el escenario, me esfuerzo por moverme elásticamente a través de “estados de concentración severa” o “estados de trance” con completa obediencia al rigor que exige cada estado, y simultáneamente, ejecutar las demandas temporales de la macro estructura de la pieza… esfuerzos y preocupaciones que reflejan una obsesión con los placeres que se comparten y los que no: flagelante y flagelo

Wild Women with Steak Knives es un tipo de cirugía cerebral fría y sin piedad, una representación kinestésica de la mente difractada dentro una infinidad de cristales… la síntesis de entropía mental dentro de varias bandas de absoluta y mera esquizofrenia.

fullsizerender

Autoretrato por Diamanda Galás

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta