Diamanda Galás lanza dos discos nuevos

0
424

Foto por Austin Young

Vocalista, compositora y un ícono del avant-garde, Diamanda Galás anuncia dos discos nuevos. Después de Guilty, Guitly, Guilty, en 2008, Diamanda publica All The Way, una colección de estándares, radicales y tradicionales, de jazz. El segundo material se titula In Concert at Saint Thomas The Apostle Harlem, y fue grabado durante las presentaciones del festival Red Bull en 2016. Ambos materiales serán lanzados a partir del 24 de marzo del presente año bajo el sello discográfico de la propia artista: Intravenal Sound Operations. En próximos días, Rolling Stone estrenará “All The Way”, escrita por Jimmy Van Heusen y mejor conocida en la voz de Frank Sinatra, junto con “O Death”.

 

Diamanda Galás – All The Way
A partir del 24 de Marzo

  1.  The Way
  2. You Don’t Know What Love Is
  3. The Thrill Is Gone
  4. Round Midnight
  5. O Death
  6. Pardon Me I’ve Got Someone To Kill

All The Way se caracteriza por tonos que resultan lo mismo radicales que familiares, incluyendo la fundacional “The Thrill is Gone”, y la interpretación de solo de piano de Thelonious Monk “Round Midnight”. La pieza central del disco es la tradicional “O Death”, la cual no puede faltar en presentaciones en vivo, para concluir con “Pardon Me I´ve got Someone to Kill” de Johnny Paycheck. All The Way incluye grabaciones en vivo en París, Copenhagen, y East Sussex, así como grabaciones de estudio hechas en San Diego California.

Diamanda Galás – At Saint Thomas the Apostle Harlem
A partir del 24 de Marzo

  1. Verrá la more e avrá tuoi occhi
  2. Anoixe Petra
  3. Angels
  4. Die Stunde Kommt
  5. Fernand
  6. O Death
  7. Amsterdam
  8. Artemis
  9. Let My People Go

In Concert at Saint Thomas the Apostle Harlem testifica las presentaciones volcánicas llevadas a cabo por Galás en mayo del 2016 en la iglesia de Santo Tomás el apóstol, en Harlem Nueva York. Dichas presentaciones han sido descritas por el New York Times como “guturales y operísticas, funestas e inconsolables, espirituales y humanas, políglotas y sin nación, matizadas y desquiciadas”. El concierto, producido por Intravenal Sound Operations y Red Bull Music Academy, fue compuesto exclusivamente por lo que Diamanda llama “canciones de muerte”; cantadas en italiano, alemán, francés, y griego. Las presentaciones incluyen poemas de Cesare Pavase y Ferdinand Freiligrath, así como de Jacques Brel (“Fernand”, “Amsterdam”) y Albert Ayler (“Angels”), compositor cuyo trabajo Diamanda considera música vocal.

Ambos discos nos muestran el trabajo de una artista en la cima de su poder y creatividad, evidenciando el dominio no sólo de su voz (por la cual ha sido bien reconocida), pero también del piano y de su sensibilidad al componer.

Diamanda Galás comenzará su tour de “canciones de muerte” en próximos meses por Norte América. Todas las fechas se darán a conocer próximamente.

La compositora, vocalista y activista, Diamanda Galás, es una de las más intransigentes e influyentes en la escena del avant-garde de los últimos treinta años. Con un catálogo tan extenso que apabulla, pero siempre emociona; con una voz penetrante y un dominio clásico y jazzístico del piano, Galás continuamente ha establecido una conexión entre su arte y su activismo, tocando temas como la tortura, el genocidio y el SIDA, de maneras filosóficas, reflexivas y musicalmente incendiarias. Galás ha colaborado con artistas de la talla de John Paul Jones (bajista de Led Zeppelin) o del compositor Iannis Xenakis, entre otros. Su técnica vocal y sus presentaciones en directo han influenciado a diversos artistas como Pj Harvey o Anohni. En años pasados, Galás ha trabajado extensivamente en Europa, particularmente en la presentación de “Das Fieberspital”, basada en los escritos de Georg Heym, Gottfried Benn y los propios, en el Instituto Grokowski en Wroclaw, Polonia.

Para pre-ordenar All The Way: https://diamandagalas.myshopify.com/products/all-the-way
Para pre-ordenar In Concert at Saint Thomas the Apostle Harlem: https://diamandagalas.myshopify.com/products/live-at-st-thomas-the-apostle
Para pre-order ambos discos: https://diamandagalas.myshopify.com/products/all-the-way-live-at-st-thomas-the-apostle-bundle

Sitio Oficial | Facebook | YouTube | Virtual Label

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta